Personas que no pueden hablar :
Mudez o Afonía es una discapacidad que indica la discapacidad (parcial o total) para producir discurso.
- Las principales causas de mutismo son físicas, puede estar relacionado con la garganta, cuerdas vocales, lengua, boca, pulmones, u otros.
- El mutismo se asocia a menudo con la sordera, porque los sordos de nacimiento por no haber oído nunca aprendieron a hablar, aunque los hay capaces de comunicarse debido a que leen los labios, y hablan notando las vibraciones de sus cuerdas vocales
- Una persona puede ser muda por nacimiento, o adquirir el mutismo más tarde, como consecuencia de accidentes o debido a la exposición a ciertas sustancias químicas.
Un investigador del Virginia Tech College of Engineering de Estados Unidos está desarrollando un sistema de estimulación eléctrica que podría permitir a los mudos volver a hablar.
Según publica el Virginia Tech en un comunicado, el científico Alexander Leonessa pretende así ayudar a aquellas personas que han perdido la voz por padecer una parálisis o por haber sufrido un ictus, entre otros trastornos.
Mejorar la calidad de vida
El sistema consistirá en un pequeño dispositivo para la aplicación de estimulación eléctrica sobre las cuerdas vocales paralizadas. Esta estimulación ayudará a personas mudas a hablar, pero también incluso a tragar y a respirar correctamente.
Según Leonessa, el dispositivo podría mejorar la calidad de vida de pacientes con parálisis vocal o discapacidades neuromusculares, a personas con ciertos trastornos, como lesión cerebral por trauma, esclerosis múltiple, parálisis cerebral o Parkinson.
El concepto de estimulación eléctrica sobre los músculos tiene ya varias décadas, y se aplica regularmente sobre las extremidades, para prevenir la atrofia muscular.
Cuando, por cualquier razón, el cerebro deja de enviar los impulsos eléctricos que hacen posible que se muevan las extremidades, los músculos y nervios de éstas tienden a atrofiarse como consecuencia del desuso.
Por esta razón, los médicos utilizan estimuladores eléctricos artificiales que se colocan sobre la piel. Los pequeños shocks eléctricos que éstos proporcionan hacen que los músculos se contraigan. Esta actividad sencilla puede salvar las piernas o los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario