Personas con debilidad visual
Si alguien pierde parte de su poder visual y tiene problemas para sus actividades diarias, padece de la llamada Baja Visión o debilidad visual. Con baja visión, a cualquiera le resulta difícil o imposible leer, manejar, comprar, ver televisión o reconocer caras.
La baja visión es un problema complejo, pero por fortuna existen formas para ayudar a la gente a conseguir que en sus actividades, mantengan su independencia. Para comprender la baja visión, necesitamos conocer los diferentes elementos de nuestra visión que nos permiten ver el mundo claramente.
Las lentes son objetos transparentes (normalmente de vidrio), limitados por dos superficies, de las que al menos una es curva.
Las lentes más comunes se basan en el distinto grado de refracción que experimentan los rayos de luz al incidir en puntos diferentes de la lente. Entre ellas están las utilizadas para corregir los problemas de visión en gafas, anteojos o lentillas. También se usan lentes, o combinaciones de lentes y espejos, en telescopios y microscopios. El primer telescopio astronómico fue construido por Galileo Galilei usando una lente convergente (lente positiva) como objetivo y otra divergente (lente negativa) como ocular. Existen también instrumentos capaces de hacer converger o divergir otros tipos de ondas electromagnéticas y a los que se les denomina también lentes. Por ejemplo, en los microscopios electrónicos las lentes son de carácter magnético.
A continuación un vídeo de debilidad visual
No hay comentarios:
Publicar un comentario